4 preguntas para saber si tienes un buen administrador de fincas

En este post, te ayudamos a saber a través de 4 sencillas preguntas si tienes o no,  el administrador de fincas que necesita tu comunidad de vecinos. Empezamos.

 

1.¿Se dedica el administrador de tu comunidad de vecinos únicamente a administrar comunidades, o por el contrario además de «llevar comunidades», es abogado, asesor fiscal, corredor de seguros, inmobiliaria, gestoría, etc..?

En la actualidad el adecuado desempeño de la actividad de administración de fincas requiere de un alto nivel de profesionalidad que impone dedicación exclusiva a la actividad, donde cada vez se exige un menor tiempo de respuesta, mayor conocimiento normativo, o alta capacidad resolutiva, díficilmente compatibles con  la pluriactividad. Recuerda que el administrador de fincas colegiado  especializado  es el profesional capacitado para la administración de tu comunidad. 

2. ¿Tienes un administrador proactivo, o hay que estar detrás de él?

Es enormemente frecuente encontrarse con presidentes,vicepresidentes o propietarios que se ven obligados a «perseguir» a su administrador cada vez que la comunidad necesita de labores, como la realización de una junta, la solicitud de presupuestos, o la resolución de alguna consulta. Un buen administador, se adelantará a las circunstancias y no dará lugar a tener que estar detrás de él, ofreciendo propuestas y mejoras a la comunidad, sin necesidad de que sea esta la que tenga que buscarlas por su cuenta.

3. ¿Es fácil comunicarse con tu administrador?

A pesar de los tiempos, en muchas comunidades es una verdadera odisea tratar de comunicarse con el administrador, ya sea porque este dispone de canales de comunicación anacrónicos, o porque simplemente se «quita de en medio». Un administrador de fincas profesional, responderá  a sus clientes de forma ágil en un tiempo prudencial, y aunque no pueda dar la respuesta al instante, al menos te atenderá al instante.

4. ¿Busca el administrador de tu comunidad el interés general de tu comunidad?

Aun pareciendo díficil de creer, no es extraño encontrarse con comunidades de vecinos donde el administrador en lugar de actuar de forma imparcial y en interés de la comunidad de propietarios que administra, solo busca contentar a un sector de vecinos. Esto se produce porque el administrador lo que busca no es hacer un buen trabajo, sino perpetuarse en el cargo, y entiende que satisfacer a sus valedores es lo que tiene que hacer para ello, aunque esto contravenga sus obligaciones, ética profesional, o incluso la normativa aplicable.

Hasta aquí este post, recuerda que en Fincaset, ofrecemos las mejores condiciones del mercado para tu comunidad de vecinos,  a través de una administración profesional, eficaz, transparente, y de calidad. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *