¿Por qué contratar a un buen administrador de fincas colegiado  en tu comunidad de propietarios es una gran inversión?

¿Por qué contratar a un buen  administrador de fincas colegiado  en tu comunidad de propietarios es una gran inversión?

En el presente post analizaremos una de las preguntas más suscitadas entre los comuneros de una comunidad de propietarios que no cuenta con un administrador de fincas colegiado para su administración, siendo  los propios propietarios o algún tipo de pseudoprofesional  de los mencionados en el anterior post,  los que se encargan de la llevanza de las cuentas y poco más de la comunidad.

En primer lugar y respondiendo a la pregunta que da título a la presente entrada, hemos de responder que un buen administrador de fincas colegiado SÍ es rentable para tu comunidad de propietarios desde el primer día, y esto es por lo siguiente:

un administrador de fincas colegiado garantizará que los proveedores de tu  comunidad de propietarios presten el servicio más interesante en relación calidad-prestaciones-precio, evitando que den “gato por liebre “a tu comunidad de propietarios cualquiera de los innumerables proveedores que le presten servicio.

-un administrador de fincas profesional no solamente se ocupará de la gestión contable y administrativa, sino que auditará y asesorará  para el correcto cumplimiento normativo de las comunidades de propietarios que administra sujetas por imperativo legal a gran cantidad de normativa sobre seguros, seguridad, prevención de riesgos laborales, protección de datos, fiscalidad y un largo etcétera además de la legislación genérica en materia de la propiedad horizontal.

-un administrador de fincas profesional velará por la optimización de los recursos financieros de la comunidad, eliminando todos los gastos suntuosos o innecesarios. También tendrá un plan para la no existencia de morosidad que ponga en riesgo financiero el sostenimiento de la comunidad.

cualquier copropietario podrá realizar consultas relacionadas con la comunidad de propietarios donde se establece su inmueble obteniendo una respuesta profesional y jurídicamente válida.

los copropietarios podrán acceder de forma simple a toda la actualidad e información de su comunidad, siempre que evidentemente no se contravenga la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

mediación para la resolución de conflictos por parte de un tercero a la comunidad de propietarios que actuará sin cortapisas en interés único de la comunidad de propietarios que le encomiende su administración.

Recuerda que con Fincaset tu comunidad de propietarios podrá disfrutar de estas y otras ventajas desde 1€ al día. Puedes solicitar presupuesto personalizado desde aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *