¿PUEDEN CONFINAR A MI COMUNIDAD DE PROPIETARIOS?

vista de conjunto de viviendas

A pesar de que el pasado 21 de Junio finalizó en España el Estado de Alarma decretado por el Gobierno como respuesta a la propagación de la pandemia de coronavirus en España, aun estamos lejos de poder controlar los daños que esta enfermedad nos causa, ya que desconocemos la mayoría de sus aspectos, y no existe ningún medio eficaz para su prevención masiva mas allá de las cuarentenas.

Es por ello, que a pesar de la finalización del Estado de Alarma en nuestro país, debemos ser conscientes que la situación actual continúa siendo extraordinaria, y que ni nuestra edad, ni las altas temperaturas, están aminorando el incipiente aumento de contagiados cada día.

Así pues las Comunidades Autónomas delegadas en la toma de medidas en estos momentos, han procedido a la puesta en marcha de diferentes medidas de forma general, como no fumar en espacios públicos, llevar siempre mascarilla, o sancionar las concentraciones de personas en un número mayor de diez.

Poco sabido es que además de poder confinarse a una nación entera, a una región, o a una ciudad, también pueden ser obligadas al confinamiento las comunidades de propietarios en particular.

El Ministerio de Sanidad faculta a las Comunidades Autónomas para poder decretar la cuarentena obligatoria de un edificio, la realización de Pcr a sus ocupantes, o la desinfección del mismo, ya ha ocurrido en Albacete o Hernani, y con la tendencia alcista de positivos en los últimos días no parece descabellado pensar en su expansión a otros edificios.

Por esto debemos seguir manteniendo las medidas de prevención e higiene en nuestra comunidad de propietarios, no procediendo a la dejada de guantes, mascarillas u otros desechos en las zonas comunes, no olvidándonos de limitar al mínimo el tocamiento de pomos, pulsadores o interruptores, y siempre que lleguemos a la vivienda proceder a lavarnos de forma adecuada las manos.

Aun está en nuestro poder la posibilidad de no repetición de la situación vivida en la pasada primavera.

Seamos responsables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *