Privilegiada vivienda pareada en Jabalcuz

Esta vivienda consta de 232 metros cuadrados construidos útiles  habilitados para uso residencial a lo que se añaden otros más de 100 metros cuadrados habilitados como garaje-almacenamiento, desarrollados en una parcela de 115, lo que la convierte en una  de  las más espaciosas de la zona.

El hogar está ubicado en un exclusivo y seguro complejo inmobiliario privado con zonas verdes, pistas deportivas, piscina, y áreas sociales comunitarias.

El estado del inmueble es excepcional, ya que además de ser de reciente construcción, goza de unos acabados en las más altas calidades, lo que unido a un mantenimiento continuo y a la incorporación de útiles  mejoras en cuanto a confortabilidad se refiere, lo convierte en el lugar ideal donde establecer un hogar familiar asequible cerca de Jaén.

En cuanto a su composición es la siguiente:

La casa está desarrollada en cuatro plantas mas buhardilla. Las dos primeras plantas están habilitadas como garaje-sótano-leñera con total versatilidad para su libre uso con uno de los fines citados así como cualquier otro imaginable de almacenamiento, ya que entre ambas superan los 100 metros cuadrados útiles y aprovechables, al encontrarse perfectamente acabados techos, paredes y suelos y gozar de tomas de electricidad y agua.

Sobre estas dos plantas están las dos siguientes plantas de vivienda propiamente dicha y la buhardilla.

El acceso a la primera de las plantas de vivienda se produce desde la calle mediante la transición de un corto y ancho tramo de escaleras. Una vez alcanzada la puerta de entrada encontramos el recibidor que distribuye esta planta de la siguiente forma: frente a nosotros en línea recta (entrando desde la calle) está la amplísima y totalmente equipada cocina con alacena como espacio de almacenamiento extra.

A mano derecha desde la puerta de entrada está el confortable salón-comedor, al que accedemos tras pasar una elegante puerta doble acristalada de madera maciza en tono color pino natural con picaporte dorado (todas las puertas interiores son de este modelo), con la acogedora chimenea  que preside el espacio, dividido en dos estancias, una propiamente pensada como comedor, y otra correspondiente a la entrada de luz natural de las ventanas del frontal de la fachada habilitada como zona de relax y televisión.

Tanto desde el salón-comedor como desde la cocina podemos acceder al patio con porche apto para su uso como salón comedor-exterior. Si pasamos por la cocina, atravesaremos el lavadero acristalado y con puerta con llave para acceder al citado patio. Asímismo podemos acceder al patio desde el propio salón a través de amplia salida enrejada.

Si estamos en la puerta de entrada y vamos a mano izquierda tras abrir la puerta encontramos el aseo completo de esta planta frente al cual está la escalera de descenso al sótano-garaje que dispone de una enorme capacidad para guardar más de cuatro vehículos, sobrando espacio para almacenamiento de leña u otros útiles. El suelo de la parte donde se accede a esta estancia desde el exterior mediante descenso de ligera rampa embaldosada acabada en punta de estrella antideslizamiento, dispone de pavés que permite la entrada de luz natural a la siguiente planta de sótano, accesible continuando el tramo de escaleras tomado para bajar a esta estancia desde el interior de la vivienda. En la segunda planta del sótano podríamos colocar una enorme estufa de consumibles de biomasa, o tener un baño turco o sauna, o darle un uso como gimnasio, el espacio nos brinda un sinfín de posibilidades.

Volviendo a la primera planta de vivienda propiamente dicha subiríamos las escaleras para encontrar la zona de descanso ubicada en esta segunda planta de vivienda. El primero de los dormitorios que nos encontramos es el doble con un muy espacioso y estético vestidor y baño completo privado. Esta estancia nos recuerda a una suite hotelera del más alto nivel, caracterizada por la no escatimación en el espacio, la elegancia y la comodidad.

Tras esta primera estancia está el primero de los dormitorios simples con punto de luz natural directa y armario empotrado. Después de esta habitación se ubica el siguiente dormitorio simple de análogas características al recién citado, junto al cual está el baño completo destinado al uso de estas ambas dos estancias.

Como aspecto a destacar por su utilidad la existencia de telefonillo para la apertura de la puerta de la vivienda sin necesidad de descenso a la planta predecesora.

La última de las plantas está totalmente destinada como buhardilla, donde podemos establecer nuestro estudio y despacho profesional, al tener una luminosidad espectacular amén de unas vistas que nos harán disfrutar del trabajo o actividad que desempeñemos en esta estancia. Desde esta sala podemos salir a una terraza exterior donde está la antena de televisión.

El estilo de toda la vivienda es rústico elegante.

Los acabados son los siguientes:

-Solerías en bello mármol blanco.

-Cerramientos en madera en tono pino galaico con manivelas en dorado, y cristalería doble de Climalit.

-Todas las ventanas y o puertas de acceso y o salida están protegidas con enrejado en alta densidad en tono verde carruaje.

-Solerías exteriores en terrazo antideslizante en tono marrón chocolate.

-Sanitarios marca Roca en color blanco porcelánico.

-Griferías estándar marca Roca.

La cuota de comunidad de este inmueble es de menos de  75 € mensuales.