¿CUÁNTO COBRA UN ADMINISTRADOR DE FINCAS?

En esta ocasión explicamos cuáles suelen ser los precios habituales en el sector de la administración de fincas en 2019 en España.

Tenemos que  comenzar diciendo que en este post trataremos de forma general cuáles son los honorarios habituales de un servicio de administración de fincas, hemos de tener claro que existe una enorme disparidad en cuanto a precios en la administración de fincas fundamentados en gran medida en la heterogeneidad de clientes, así como otra serie de factores que analizaremos ampliamente.

Habitualmente el administrador de fincas no tiene sueldo, ya que no suele ser empleado en nómina de la comunidad de propietarios, aunque es cierto que algunas macrocomunidades contratan a un administrador de fincas como empleado a sueldo de la comunidad, debido a que por su requerimiento de atención y complejidad les es mas rentable que externalizar el servicio.

En la mayoría de los casos por tanto, el servicio de administración de fincas está prestado por un profesional autónomo o empresa que facturará a la comunidad  sus servicios normalmente por periodos mensuales en curso.

Los honorarios son el concepto técnico para denominar a estos servicios de administración de fincas, y la fijación de su cuantía vendrá determinada teniendo en cuenta una serie de factores, que fundamentalmente son:

1.Ubicación de la comunidad: es un aspecto clave en la fijación de los precios del administrador de fincas, siendo que dentro de nuestro país hay una abismal diferencia entre regiones, incluso entre localidades de la misma provincia podemos encontrar diferencias de mas del 50 %. En grandes urbes, como Madrid, Barcelona, Málaga o Murcia, se dan enormes variables de precios por administrador dependiendo del barrio donde esté la comunidad de propietarios que recibe el servicio. Empresas como FINCASET acaban con esta discriminación entre barrios ricos y pobres ya que independientemente de la ubicación de nuestra comunidad, recibiremos un servicio online de administración de fincas a precios  mas económicos  relación calidad-prestaciones-precio que los que podría conseguir por parte de proveedores locales.

2.Servicios contratados: evidentemente la cantidad de servicios cuya prestación se contratan al administrador de fincas influyen reseñablemente en el precio de este. Así por ejemplo no es igual recibir un servicio básico de administración que  incluya llevar la comunidad de cualquier manera cubriendo el expediente, que un servicio de calidad como el de FINCASET donde el administrador optimice los recursos comunitarios, controle estrictamente la morosidad,  asegure el cumplimiento normativo, resuelva consultas comunitarias profesionalmente, atienda adecuadamente por diversas vías y de forma ágil a los propietarios, medie para la resolución de conflictos, o facilite el acceso a subvenciones públicas o ayudas.

3. Instalaciones comunes: lógicamente mientras mayor número de servicios e instalaciones tiene la comunidad mayor atención requiere la misma, y por tanto aumente proporcionalmente el precio del servicio.

4. Tipología de servicio: en la actualidad empresas como FINCASET permiten a las comunidades de propietarios independientemente de su ubicación recibir servicios de administración de fincas a precios  mas económicos  relación calidad-prestaciones-precio que los que podría conseguir por parte de proveedores locales. Los avances de la técnica posibilitan la administración de fincas online, que permite  la disminución de costes para los propietarios, además del aumento de la agilidad administrativa, la comodidad del comunero, o el ahorro de papel, que no pueden ofrecerse en el servicio offline.

Recuerda que puedes solicitarnos presupuesto gratuito acerca de qué podemos hacer para mejorar tu comunidad de propietarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *